Con más precisión, Jorge puntualizó que seguirán trabajando de la misma forma que lo venían haciendo y aclaró que “esto no significa habilitar nuevas actividades y nuevos actores que no lo hacían desde el viernes para atrás”.
Resaltó el apoyo del municipio en esas actividades, solicitando «a los que tienen la responsabilidad de poder seguir abriendo sus puertas, extremar todos los recursos al máximo para proteger bien a sus empleados en primer lugar y a sus clientes».
Ante la situación que se transita, subrayó la reducción del personal en el municipio “pero nuestras energías están puestas en los pocos inspectores que están a disposición, entendiendo que estamos en emergencia en el municipio con algunas áreas sensiblemente afectadas por gente que realiza aislamiento”.
Gastón Millón especificó que en el tema del comercio en general “desde el municipio se entendió la posibilidad de trabajar de todos aquellos que disponen de la habilitación comercial vigente y los protocolos aprobados por el COE provincial”. En este orden aclaró que, al contar con personal reducido de inspectores del área de Control Comercial, no están labrando actas, sino que se realizan controles específicos sobre habilitación, protocolos y cumplimiento de las normas de bioseguridad.
En caso de detectar incumplimientos se notificará para su subsanacion y en caso de persistir, se aplicarán las sanciones correspondientes.