En el marco de la octava sesión ordinaria del presente período legislativo, tomaron estado parlamentario diferentes proyectos que hacen a la revalorización de la cultura e historia de la provincia.
En primer lugar, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza referente a instituir el reconocimiento denominado “Voces de San Salvador” a dos locutores destacados de la ciudad, reconocimientos que serán otorgados por el Concejo Deliberante capitalino en adhesión al Día del Locutor Nacional -3 de julio de cada año-.
En cuanto al valor histórico, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de la U.C.R., referente a establecer el Juramento de Lealtad a nuestra Bandera Nacional de la Libertad Civil el 23 de agosto de cada año, aniversario de la Gesta Histórica del Éxodo Jujeño. El mismos sería realizado por los representantes de los centros vecinales, instituciones gauchas y vecinos de la ciudad que así lo deseen.
En este sentido, en el transcurso de la sesión también se declaró de Interés Municipal el curso de capacitación de Técnicas Parlamentarias en el marco del III Programa Federal de Formación de Políticas Públicas y Programa de Gestión Pública Municipal, denominado “Eje Legislativo”, que se llevará a cabo el viernes 29 del corriente en la sede del Concejo Deliberante.
Al finalizar la sesión, el Presidente del Concejo Capitalino, Lisandro Aguiar, ponderó el espíritu democrático del parlamento, donde los distintos concejales, en las cuestiones previas del orden del día, se manifestaron sobre las distintas situaciones que atraviesa el país y la provincia, “en busca de mejorar la ciudad en beneficios de los vecinos”.
Seguidamente, se habló sobre el encuentro que mantuvieron los ediles durante la semana con los representantes de la Asociación de Empresas Fúnebres, con el objetivo de abordar un proyecto de ordenanza que está en estudio en este cuerpo, referido a regular la actividad que llevan adelante estas empresas:
El proyecto tiene por objeto regular y controlar las actividades y condiciones de funcionamiento de empresas funerarias, la protección de los derechos de los usuarios de dicho servicio, como así también la aplicación de las normas sanitarias y ambientales relacionadas con estos servicios.
Para finalizar, destacó sobre el mismo: “Queremos controlar la actividad de las casas fúnebres en el ámbito de nuestra ciudad, ya que no hay regulación al respecto”.
La sesión fue encabezada por Lisandro Aguiar, Presidente del cuerpo legislativo, y contó con la presencia de todos los ediles.