El intendente de San Pedro, Julio Moisés, firmó un convenio sobre detección de Trabajo Infantil en el departamento de San Pedro.
Participaron del mismo la Coordinadora de Prevención del Trabajo Infantil y Protección de trabajo adolescentes de la Subsecretaria de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de la Nación, doctora Silvia Kutscher, y el Delegado Regional de ese ministerio en Jujuy, Carlos Guarini.
El jefe comunal explicó que la finalidad de este convenio es lograr una intervención integral y una mejor articulación de las acciones entre los distintos actores para la erradicación del trabajo infantil: "La realidad de niños trabajando constituye no sólo uno de los rostros más crueles de la infancia sino también un contrasentido ético", sostuvo Moisés
"El trabajo infantil impide el acceso y la permanencia de los niños en la educación en condiciones de igualdad al resto de la infancia y vulnera sus derechos a la salud, al tiempo de juego, a ser protegidos por los adultos y en San Pedro vamos a trabajar para erradicar esta problemática”.
Finalmente el doctor Moisés, se comprometió en adoptar políticas y acompañar las acciones tendientes a prevenir las diferentes formas de ocupación y explotación infantil en la ciudad de San Pedro.
Luego, la doctora Silvia Kutscher, recordó la campaña de visualización, sensibilización y movilización lanzada en el mes de junio por el Gobierno Nacional de aportar visibilidad a la realidad de aquellos niños que sobreviven trabajando y generar cambios de actitudes e ideas sobre el trabajo infantil, a fin de superar la tolerancia e indiferencia social frente a esta vulneración de derechos básicos en los niños.
Estuvieron presentes Graciela Moisés-Secretaria de Desarrollo Social del Municipio; Alejandra Balduin y Graciela Zarza, representantes del Concejo de Niñez, Adolescencia y Familia; Valeria Soloaga, coordinadora del Cainaf