El intendente Raúl Jorge junto a funcionarios municipales dejó inaugurado el semáforo N° 98 perteneciente al plan de semaforización que viene promoviendo el municipio de la capital.
El nuevo semáforo recientemente habilitado se encuentra en la intersección de las calles Bustamante y San Martín. Un sistema moderno de control de tránsito con tecnología LED, para el beneficio de los vecinos, seguridad para el peatón y la mejor circulación en algunas arterias.
Esta nueva unidad de control del tránsito vendrá a colaborar en el plan de reordenamiento que desde el municipio se ha encarado hace tiempo atrás. En este marco, el intendente aseguró “Los semáforos aislados no resuelven todos los problemas, por ello es importante contar con un plan previamente diagramado sobre flujo y transitabilidad. El fin es que esto se coordine en onda verde permitiendo un tránsito más fluido, más ordenado; lo que pedía mucha gente.
Aquí lo que buscamos es brindar transitabilidad pero por sobre todas las cosas seguridad a los peatones, teniendo en cuenta que se encuentran establecimientos educativos en cercanía”
En ese contexto, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, manifestó “en estos momentos estamos poniendo en marcha el semáforo Nº 98 de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Remarcamos el número, porque cuando Chuli Jorge inició su primera gestión había solamente 20 esquinas semaforizadas, hoy ya estamos inaugurando la N° 98. Todo esto forma parte del plan de semaforización LED de la ciudad, por lo que vamos a cumplir con el anuncio de 108 para el año 2016”.
OPERATIVOS DE TRANSITO: 55 vehículos demorados
Continúan los operativos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad con cifras que alarman. El último fin de semana 55 vehículos que realizaban el transporte de personas sin la habilitación correspondiente fueron demorados.
Con el apoyo de la policía de la provincia los operativos se realizan todos los fines de semana. Son operativos móviles por lo que se logra abarcar la mayor cantidad de arterias posibles. Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos se refirió a la modalidad de este trabajo “estamos de forma conjunta con policía de la provincia de Jujuy, procedimos a la demora de 55 automóviles de los cuales 14 fueron por actividad ilegal de transporte de pasajeros, lo que se conoce como remises truchos, y el resto de las demoras se produjeron por alcoholemias positivas o falta de documentación.
Es pertinente anticiparle a la población que este accionar se va a ir intensificando cada día más. No son operativos aislados, necesitamos concientizar a la población sobre los riesgos que estos acontecimientos implican. Necesitamos que la circulación por la vía pública, por las calles de la ciudad tengan un objetivo; seguridad y bienestar, para ello necesitamos de la colaboración de cada uno de los vecinos”.
Sobre los resultados arrojados, el Subdirector de Tránsito y Transporte, Fernando Frías precisó “fueron unidades de transporte de pasajeros no habilitadas y otros por falta de documentación, también en el caso de motocicletas, en estos casos se acciona de manera conjunta con Seguridad Vial de la Provincia”.
Paralelamente, se realizan los controles de alcoholemia, en la zona de Avenida El Éxodo, arrojando entre Alto Comedero y la citada avenida de Barrio Gorriti, la demora de 55 vehículos, cuarenta automóviles, camionetas y camiones y quince motocicletas”.
Por otra parte en la zona de la peatonal Belgrano donde se encuentran locales comerciales que expenden electrodomésticos, se labraron actas de infracción y demora de dos camiones, por ingresar a zona no permitida para la carga y descarga, en consecuencia fueron trasladados al Corralón Municipal, los cuales fueron liberados tras los trámites respectivos, a través de la Jueza de Faltas de turno”.