En el marco del Plan de Conectividad gestado por el Gobierno de la Provincia, Jujuy Digital – SAPEM lleva Internet a todos los hogares de familias que residen en localidades de la Ruta 40.
A tal efecto, inició la instalación de las conexiones domiciliarias, cubriendo 600 hogares inscriptos en el esquema de servicio, a los cuales se llegará en el curso de las tres primeras semanas del presente mes.
“Es una obra de telecomunicaciones muy importante, cuya ejecución demanda una inversión de $70.000.000”, enfatizó Valeria Mendoza, presidenta de Jujuy digital – SAPEM.
Asimismo, destacó que los servicios domiciliarios, tanto la instalación, como así también los primeros meses de abono, “son totalmente gratuitos” y aclaró que “posteriormente se abona una tarifa social subsidiada por el Estado provincial”.
Resaltó que una vez completada esta fase del plan ejecutivo de obras, se comenzará con la conexión de localidades ubicadas en la Ruta 9, tales como Uquía, Huacalera, Hipólito Irigoyen y Puesto del Marqués, en una primera etapa. “Jujuy Digital llevamos inclusión a todas las familias de Quebrada y Puna”, subrayó la funcionaria.
Además, al detallar el amplio plan de trabajo que desarrolla la empresa, Mendoza puntualizó que “simultáneamente conectamos con Internet, a través de red de fibra óptica, escuelas, puestos de salud, hospitales, destacamento policiales, comisarías y comunas de forma gratuita”, poniendo en valor el rol estratégico que desempeña Jujuy Digital en el proceso de integración y modernización de la provincia, lo que a su vez representa un salto cualitativo en materia tecnológica y calidad de vida.