Una de las principales obras impulsadas por el municipio capitalino para la mejora en la circulación vial, es la construcción de los puentes sobre el Río Xibi Xibi de nuestra ciudad. En ese marco se hormigonan cuatro bases del Puente Senador Pérez – Rondeau, través de la Empresa Demisa Construcciones S.A., con recursos de Nación.
En ese marco supervisaron las tareas el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel; el Coordinador General de Obras y Servicios Públicos, Javier Bustos; el Director de Obras Civiles, Daniel Sosa y el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Municipal, Daniel Quispe.
Al respecto, Bustos dijo que que “las columnas que dan sobre Hipólito Yrigoyen, son pilotes de siete metros de profundidad, con hormigón de alta resistencia a los sulfatos, con fluidificante,
en un trabajo muy bien realizado por parte de la Empresa Demisa Construcciones S.A”.
Ante la proximidad de la temporada estival, resaltó que “tenemos previsto salir del cauce del río, antes del comienzo de la época de lluvia”.
Luego hizo alusión a las consecuencias de la última tormenta: “nos trajo algunas complicaciones tanto en este puente como en el Puente Otero, los que ya están solucionados y ahora estamos con ejecución sostenida. En cuanto al plazo de obra que era de ocho meses inicialmente, depende siempre de la financiación de la Dirección Nacional de Vialidad”.