Haciéndose eco de inquietudes acercadas a su despacho por vecinos de San Salvador de Jujuy, el concejal justicialista Matías Domínguez (PJ) expresó su preocupación por la demora en la puesta en funcionamiento de la Central de Monitoreo de Tránsito y Transporte, ubicada en calle 19 de Abril al 1200 de la capital jujeña.
La repartición, instalada en un moderno y flamante edificio construido por el municipio, había sido objeto de un hecho vandálico el año pasado y desde aquel momento su inauguración quedó suspendida en el tiempo.
El edil puso en evidencia su anhelo de que esta central pueda comenzar a funcionar dentro de poco, para que de esa manera se empiece a ejercer un control monitoreado del tránsito de la ciudad. También hizo notar su preocupación por la falta de información acerca del estado de la causa que se habilitó en el ámbito judicial por los destrozos y el robo de la que fuera objeto la dependencia municipal hace casi un año.
“El municipio hizo una importante inversión para habilitar esta central, desde la construcción de un edificio desde sus cimientos hasta la adquisición de equipamiento de última generación para el cumplimiento de su tarea específica, pero lamentablemente el cometido central de este emprendimiento municipal nunca se cumplió”, apuntó.
“Lo que conocemos es que antes de su inauguración, el edificio fue atacado por personas que, al parecer, aún no fueron identificadas, y que causaron serios destrozos y además sustrajeron elementos de informática de suma utilidad para el objetivo de la central”, puntualizó.
En ese contexto, Dominguez puso énfasis en su interés por conocer el actual estado de esta repartición y la idea que tiene el municipio respecto a su inauguración oficial y la prestación efectiva del servicio para el que fue pensada esta central.
“Mi inquietud responde a la preocupación que me hicieron notar muchos vecinos que llegaron hasta esta concejalía para poner en evidencia su incertidumbre en relación a esta llamativa demora del Ejecutivo municipal para poner en funcionamiento esta repartición”, remarcó.
“Es mi deseo que esta obra se inaugure oficialmente pronto, porque ha pasado mucho tiempo desde la entrega del edificio y la adecuación del mismo para el servicio que debe prestar. Además es llamativo que hasta ahora no se hayan conocido novedades sobre la denuncia penal que hizo el municipio por los daños ocasionados al inmueble y el robo de equipos de computación, entre otros elementos”, sintetizó Dominguez.-