La Jefa de Gabinete de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Graciela Moisés, lamentó la situación vivida en la sede del Ejecutivo comunal, en la mañana de este martes.
Tres personas ingresaron al edificio y esparcieron combustible como forma de amenaza para ser incorporadas a planta permanente, por lo que no descartó que se trate de una “maniobra organizada desde sectores opositores con el fin de perjudicar la imagen de la gestión del Intendente Julio Moisés, de cara a las elecciones del domingo 25 de octubre”, dijo.
En horas de la mañana de este martes, tres personas que exigen ser incorporadas a planta permanente de la Municipalidad de San Pedro sin cumplir el requisito, irrumpieron portando bidones con combustible mientras los trabajadores cumplían sus tareas diarias y los vecinos realizaban trámites de rigor; se rociaron don dicho líquido y esparcieron el mismo por el edificio, lo motivó el urgente llamado tanto a la policía como a los bomberos, que intervinieron impidiendo que la amenaza se convirtiera en tragedia.
La licenciada Moisés explicó que “una de estas personas que se roció combustible está trabajando para el principal candidato a intendente de la oposición”, advirtiendo que dicha persona “le dijo públicamente a uno de los abogados de la Municipalidad que es manipulando para que haga este tipo de protestas”.
“Yo hago responsable a este candidato de cualquier situación de violencia que se llegue a dar dentro de este municipio”, afirmó la Jefa de Gabinete, que expresó que “ha sido de público conocimiento, delante de todos los empleados municipales, que a nadie se reprimió, al contrario generamos diálogo y consenso”.
Asimismo, aseveró que “las tres personas que manifestaron en las escalinatas de acceso al municipio cuentan con causas penales de índole particular, no gremiales, causas que están registradas en distintas fiscalías, de esta ciudad. Y si ellos mismo no arreglan su situación judicial, no podrán incorporarse a la planta de personal municipal”.