El Poder Ejecutivo emitió el Decreto Acuerdo Nº 1192, por el cual, declara de Interés Provincial la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos.
Asimismo, crea el Banco Provincial de Plasma Convaleciente de COVID-19 en la órbita orgánica y funcional del Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Jujuy.
El dispositivo, además, establece que para cada acto transfusional de PCC-19 se deberá contar con un consentimiento informado adicional y específico, en el que quede explícito la extracción y el almacenamiento de plasma por parte del donante.
Por otra parte, dispone una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 para el tratamiento de aquellas personas que se encuentren cursando la enfermedad.
Dicha campaña debe promover la donación voluntaria y capacitar a los equipos de Salud sobre el procedimiento para la donación e información a posibles donantes y receptores.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…