Por 6º año consecutivo la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, lanzó el concurso Expo Empresa Juvenil 2015.
Su objetivo es formar mentalidad empresarial mediante la formulación de proyectos para la creación de nuevos productos y solución a consumidores generando desarrollo local.
La característica de este programa es que se genere un proyecto productivo, emprendedor donde el espíritu asociativo prevalezca. Son proyectos grupales y pueden ser muchos proyectos del mismo colegio. El objetivo de este año es que se sumen más proyectos y más jóvenes desarrollando la cultura emprendedora.
El Secretario de Planificación y Desarrollo del municipio capitalino Lic. Gustavo Muro expresó que “es un orgullo para nosotros poder haber desarrollado durante estos 5 años este concurso que apunta fundamentalmente a que los jóvenes tengan una cultura emprendedora. Lamentablemente el sector empresario en nuestra provincia no ha crecido y no ha generado posibilidad de empleo y solo ha crecido desmedidamente el empleo informal”.
Muro también resaltó que “este año contamos con la novedad de que cada espacio municipal, cada Dirección brinde la posibilidad de que se generen proyectos para las distintas áreas y sean asesorados por el municipio. Como ejemplo, la Dirección de Higiene Urbana para que los chicos desarrollen una empresa de reciclaje de basura, proyectos ambientales que generen valor agregado a nuestro Medio Ambiente o en el área de Archivos, las bibliotecas etc. Todo eso se encuentra a disposición de los distintos colegios de San Salvador de Jujuy”.
Por su parte el Director de Promoción Empresarial Martín Meyer detalló que “la inscripción se llevara a cabo del 13 al 30 de abril, las capacitaciones se llevaran a cabo en el mes de mayo. La fecha de entrega del proyecto finalizado será el próximo 19 de junio y la feria Y Exposición de los proyectos será realizada el día 3 de Julio en el Centro Cultural Gral. Manuel Belgrano, ex Vieja Estación”.
Cabe destacar que los participantes del concurso son todos los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios del territorio municipal, y los proyectos deberán ser integrados por 4 alumnos como mínimo para que sea una empresa asociativa debiendo ser del mismo colegio.