La Concejal Rita Robles solicitó al Ejecutivo Municipal dar cumplimiento a la Ordenanza 3089/00.
La norma exige comprobantes de pago de “seguro de riesgo del trabajo” para los choferes del transporte alternativo. “El ejercicio de esta actividad es riesgosa y propensa a accidentes de todo tipo. No se puede dejar librado a la solvencia, de los titulares de las licencias, la cobertura de los siniestros que sufran los choferes” así lo expresó la legisladora justicialista.
“Sin embargo, y pese a que resulta imprescindible asegurar la cobertura de riesgo del trabajador, y de contar con las herramientas normativas necesaria para alcanzar dicha finalidad, lamentablemente vemos una vez más la ausencia del Estado Municipal en funciones mínimas de controlar las actividades que se prestan en el ámbito de su competencia”, lo aseguro la funcionaria.
Seguidamente, la edil explicó “esta negligencia permanente del Municipio en no exigir el cumplimiento de esta documentación básica acarrea consecuencias gravísimas e irreparable en las familias de los trabajadores del sector”.
Para finalizar Rita Robles recordó el fatal accidente del trabajador del volante, Néstor Martínez, quien perdió la vida en un accidente de tránsito, y dijo: “lo lamentable del caso, además de la tragedia que significo este accidente, son las consecuencias inmediata para el grupo familiar” y puntualizo “el trabajador no contaba con cobertura de riesgo de trabajo, situación que no solo despojo a su mujer y sus tres hijos del sustento diario, sino que también priva a su familia de toda reparación económica, quedando esta familia desprotegida y en situación de desamparo”.