Siguiendo lo que estaba pautado, funcionarios del ejecutivo municipal se reunieron con vecinalitas de la localidad de Guerrero. Es esta ocasión el fin puntual fue evaluar los primeros días de funcionamiento del nuevo sistema del servicio urbano de pasajeros debido a la cesantía de la empresa ETAP.
Con una amplia convocatoria, iniciaron los espacios de diálogo junto a los vecinos de la localidad de Guerrero y la secretaria de Servicios Públicos.
Diversos fueron los temas planteados por los vecinos, en especial el Transporte publico de Pasajeros y el funcionamiento del mismo luego del paro y el cese de actividades de la empresa ETAP. Debido a esto la Empresa Santa Ana tuvo que adelantar la puesta en marcha de su servicio a fin de no dejar sin transporte a los vecinos de la localidad.
Al respecto, el Secretario Guillermo Marenco declaró:
“Como todo cambio, desde el Municipio, y por expresas directivas del Intendente “Chuli” Jorge, estamos monitoreando el sistema a través de todos los centros vecinales y en reuniones con los vecinos (…) Nos encontramos haciendo las evaluaciones correspondientes, asistiendo con el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Servicios Públicos, y con representantes de las empresas que prestan servicios en los sectores para interiorizarnos en los efectos que producen estas nuevas líneas”.
Por su parte, el Gerente de la empresa de transporte Santa Ana, Mauro Russo tuvo la oportunidad para comentar las nuevas unidades adquiridas para brindarles un mejor servicio. Esto a su vez, trae repercusiones directas en la frecuencia, ya que la misma aumentó cronometrando el recorrido en 40 minutos. De igual manera, se expuso que en época escolar habrá más unidades en refuerzo a la cantidad de jóvenes, niños y adultos que asisten a los diferentes establecimientos.
Cabe destacar la cordialidad con la que fueron recibidos los funcionarios en la zona de Guerrero. Esto permitió un dialogo fluido, interesante y beneficioso para seguir mejorando el Sistema del Transporte Urbano de Pasajeros. Consecuentemente, se tocaron temas referidos a la higiene urbana, desmalezamiento, mantenimientos de espacios verdes.
Aquí se ofrecieron soluciones con la diagramación de un trabajo en conjunto con el Centro Vecinal. Marta Solís, Presidenta; Noemí Cruz, Vicepresidente y Liliana de León, Secretaria; fueron algunas de las referentes en la oportunidad.
“Diferentes son las dudas de los vecinos, algunos asistieron para iniciar la campaña del cuidado de los espacios verdes, entendiendo que esto es una tarea compartida. Otros interesados en la separación de los residuos.
Vamos a encaminarnos hacia una mejor calidad de vida entre municipio y vecinos. Con esto queremos incrementar la perspectiva paisajística para los visitantes de la región conocida por sus fiestas gauchas y carnestolendas, fomentando el turismo y disfrute de este lugar mágico” asintió el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.
Abonos: La venta de abonos de la Empresa Santa Ana, la cual brinda el servicio en la localidad, se encuentra en la misma empresa Santa Ana, ubicada en Pellegrini 950 del Bº San Isidro. Así mismo pueden solicitarlo en el centro, en Necochea 415.
De la reunión participaron el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; Director Gral. de Higiene Urbana, Roberto Soraire; Directora de Seguridad Vial y Planificación, Natalia Lobito; Directora de Tránsito y Transporte, Mercedes Lacsi; Director de Fiscalización de Transporte, Pablo Rodríguez; Subdirector de Tránsito y Transporte, Fernando Frias. De la misma manera el Gerente de la Empresa Santa Ana, Mauro Russo, se hizo presente para detallar el recorrido de sus nuevas unidades, frecuencia y horarios de los mismos.