La Municipalidad de San Pedro de Jujuy encabezó un operativo de control de venta de gas envasado en distintos puntos de la ciudad.
De este operativo también participaron la Policía de y Bomberos de la Provincia.
El operativo se desarrolló en barrio Sarmiento a los efectos de constatar que la venta de gas no se haga en forma clandestina. El mismo tuvo la colaboración de la UR II, a pedido de la Municipalidad.
Desde el área de Bromatología que depende de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se informó que "ya había sido notificado, el propietario, y esta gente hacia caso omiso a la advertencia, a las notificaciones de que no podían vender en este domicilio y menos en un lugar que no está habilitado para el comercio. Además de tener acá una gran cantidad de garrafas."
Es así que Bomberos constataron "que tenían aparentemente conforme a lo manifestado por el Sr. Cazón (Coordinador Adjunto de Bromatología) una gran cantidad de garrafas llenas como así también envases vacíos, lo que representaba un gran peligro para la misma gente y su familia, además de los vecinos colindantes."
Santiago Cazón, funcionario municipal a cargo del operativo agrego "desde hoy comenzamos con estos operativos en toda la ciudad conjuntamente con personal de Bomberos para lo cual estamos recorriendo todos los negocios. Especialmente en donde se detectó la venta de gas clandestino, justamente nosotros en el mes de enero hicimos acta de constatación, en la cual explicamos las condiciones que no deben vender gas envasado también se constató la procedencia de gas, de donde venía y justamente hoy hemos empezado hacer la verificación si siguen o no vendiendo."
Finalmente Cazón dijo "justamente para darle un poco de seguridad porque se ha detectado venta de gas en casa de familia, es peligroso, no solo para el propietario sino para todos los vecinos de la manzana. Estamos en este trabajo durante esta semana, de verificar todos estos negocios. La Coordinación de Bromatología habilito tres negocios de este rubro por lo cual, los vecinos pueden concurrir a nuestras oficinas, ubicadas en la parte alta de la Terminal de ómnibus y les damos las direcciones"