Fundación PRONORTE, a partir de su vasta experiencia de trabajo en conjunto con los gobiernos de las provincia de Salta y Jujuy ha asumido el desafío de juntar esfuerzos.
Así, participan los Gobiernos provinciales, las organizaciones de la Sociedad Civil, y las organizaciones indígenas y criollas de la zona de Santa Victoria, Rivadavia Banda Norte en Salta, y Santa Bárbara en Jujuy, en este proyecto de cooperación para desarrollar políticas públicas a escala territorial que puedan escalarse al conjunto del territorio.
Los invitamos a compartir los talleres de lanzamiento de esta iniciativa este martes 19 de octubre, de 9.30 a 14.30, en el Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy (Av. Coronel Mariano Santibáñez 1218, San Salvador de Jujuy).
Este es el programa de la jornada:
· 9.30. Desayuno.
· 10.00. Bienvenida y lanzamiento oficial del proyecto.
· 10.15. Presentación de la metodología de Impacto Colectivo para la creación de la plataforma.
· 10.45. Acuerdos de Gobernanza de la Plataforma -definición del problema común y metas.
· 12.00. Break Cóctel
· 12.20. Marco para el cambio y plan de aprendizaje.
· 14.30. Cierre y conclusiones
Más sobre el proyecto Recuperación Verde.
En la Argentina, el trabajo siempre ha sido el principal estructurador de la vida social y un gran generador de derechos. Las posibilidades de trabajo son el principal anhelo de las comunidades indígenas y criollas, por lo que generar oportunidades desde su propia cultura y en armonía con el ambiente, es una de las mejores formas de reforzar los derechos humanos y los derechos a la ciudadanía, a la tierra, la cultura y al ambiente sano.
Junto a las organizaciones asociadas a este proyecto: Redes Chaco, Fundación Gran Chaco y los Gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, nos hemos propuesto desarrollar tres polos de producción, en torno a la apicultura, la producción de ganado menor, y la artesanía, tres actividades propias de la cultura indígena y criolla, y en particular –en el caso de la producción de ganado menor y las artesanías- son actividades propias de las mujeres, que son el principal grupo vulnerable.