El objetivo es «promover asesoramiento e intercambios de información, en el marco de los derechos del turista y los derechos de los ciudadanos».
El Defensor remarcó que además de asesorar y contener al turista tanto de nuestro país como del extranjero que ingresen a la provincia, fomentarán relaciones con diferentes actores del sistema turístico local, procurando generar procedimientos ágiles para la resolución de los conflictos que se pudieran suscitar durante su estadía en la provincia, luego de que el Gobierno comunicó que a partir del 1º de diciembre para el ingreso, los turistas tendrán que descargar una app que se llama “cuidar verano” a través de la página (http://argentina.gob.ar/verano)
“Tenemos entendido que con esa aplicación, se podrán registrar datos personales y se especificará con quién viaja, el lugar de destino y alojamiento, además de completar el Formulario coevial Jujuy (http://coevial.jujuy.gob.ar/)”, indicó De Bedia
Por otro lado, el ombudsman aclaró que una vez que el turista ingrese a Jujuy, también se deberán registrar todos los datos del vehículo, de los ocupantes, números de teléfonos y declarar lugar de destino y si no se completa todos los campos alfanuméricos, no se genera código QRU coevial Jujuy; “hay que tener en cuenta que las normas provinciales, también establece que los turistas tendrán que contar con una obra social con cobertura, o seguro de viajero Covid-19.
Firma de convenio con la Ucse
Por otro lado, el ombudsman Javier De Bedia, firmó un convenio de capacitación, con el Decano de la UCSE – DASS, Dr. Marcelo Brunet de la Universidad Católica de Santiago del Estero, por parte de profesionales que integran el Instituto de Protección de Patrimonio Natural, Histórico y Cultural (IPPNHC), en temas relacionados a la protección del Patrimonio Provincial
De Bedia resaltó que este convenio, no solo busca la capacitación de los profesionales del IPPNHC, sino también fomentar, a partir de ahora, la cooperación entre ambas instituciones.