El Centro Vecinal aclaró que la única instalación autorizada por el Municipio para la venta de frutas y hortalizas del productor al consumidor es la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal.
En ese lugar es donde el Centro Vecinal acordó su ubicación en la Plaza de Los Periodistas, los días sábados por la mañana , de acuerdo al cronograma que determina el municipio.
A raíz del interés de los vecinos en su realización, se ha propuesto al Municipio la presentación con mayor asiduidad, en lo posible dos sábados al mes. La próxima Feria será el sábado 9 de Agosto.
El Centro Vecinal afirmó que “esta gran aceptación de los vecinos, ha sido aprovechada por algunos feriantes para instalarse arbitrariamente en cualquier lugar, sin respetar las fechas y el lugar previsto, ni las condiciones de presentación e higiene exigidas”.
Y especifica que el Centro Vecinal es una institución barrial que intenta proteger los espacios públicos, evitar la proliferación de venta ambulante, respetar el comercio barrial legalmente instalado y mantener la fisonomía residencial del barrio.
Denuncia luego que el último sábado se instaló por su cuenta una vendedora de frutas y hortalizas sobre el espacio verde de la calle Dr. Vidal frente al Supermercado Vea. Al ser interrogada por el Centro Vecinal porqué estaba ubicada allí, manifestó que contaba con la autorización de un miembro de la Municipalidad y que estaba esperando que pasara a “cobrarle”.
“Si es como expresó la vendedora, creemos que esta actitud debe investigarse, porque va en contra del ordenamiento de los espacios públicos y crea confusión sobre el ejercicio de la autoridad municipal y el respeto de lo acordado con el Centro Vecinal. También el Gerente del Supermercado expresó que presentó una queja a un funcionario municipal sobre este puesto ambulante que se estaba instalando desde hacía varios días”.-
ANA MARIA DEL PILAR MELLANO
PRESIDENTE
CENTRO VECINAL CIUDAD DE NIEVA