La asamblea del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) decidió levantar las medidas de fuerza que venía llevando a cabo desde el lunes
,
La decisión, dijo el gremio, se adoptó luego de que el municipio se comprometiera a constituir una mesa de diálogo permanente para tratar todos los temas pendientes de resolución. En dicha mesa se evaluarán distintos parámetros y se estudiarán los temas específicos que se pedían desde cada Dirección municipal.
Además, los funcionarios de la comuna indicaron que a partir del próximo lunes estarían en condiciones de regularizar el pago de los PIL caídos y de los Convenios. Por otro lado, se trató la necesidad de impulsar un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para la recategorización de los empleados de planta permanente.
Gremio y autoridades comunales estuvieron reunidos por espacio de cuatro horas durante la mañana de este jueves, hasta que, merced a la predisposición de las partes y luego de intensas discusiones, se arribó a una propuesta que fue puesta a consideración y aprobada por la asamblea de municipales que había mantenido un acampe frente al edificio municipal.