El Obispo Fernández visitó la Intendencia

El Intendente de nuestra ciudad, Raúl Jorge, recibió la visita protocolar del Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, a quien entregó el Decreto mediante el cual dona al Obispado de Jujuy de las estatuas del General Manuel Belgrano y el Canónigo Gorriti.

Las mismas se encuentran ubicadas en el atrio de la Iglesia Catedral de esta ciudad. Además analizaron temas inherentes al patrimonio religioso de nuestra ciudad.
 
En el marco del Salón de los Intendentes, en la mañana del jueves, Raúl “Chuli” Jorge, Intendente de la capital, recibió la visita protocolar del Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández oportunidad en la cual le hizo entrega de un Dispositivo Legal, mediante el cual dispone la Donación al Obispado de Jujuy, de las estaturas del General Manuel Belgrano y el Canónigo Gorriti, ubicados en el atrio de la Iglesia Catedral de esta ciudad y analizaron distintos temas, también sobre el patrimonio religioso de nuestra ciudad.
 
Consultado sobre el encuentro, el Obispo se refirió a los temas que abordaron con el Intendente y funcionarios de su gabinete comunal expresando que “avanzamos en distintos lineamientos en bien de la comunidad ciudadana, como el patrimonio religioso cultural, la donación de las estatuas de Belgrano y el Canónigo Gorriti, en el marco de la bendición de la bandera, ubicadas en el atrio de la catedral y para que queden definitivamente en ese lugar”.
 
También intercambiaron ideas sobre la reposición del Cristo, ubicado originalmente en Cerro de las Rosas “donde los feligreses ascienden masivamente el viernes santo y que sabemos que el Cristo instalado sufrió graves deterioros por el paso del tiempo”. “Se proyectó su reposición mediante un concurso, seleccionando el mejor trabajo con la imagen de Cristo que refleje el sentir y amor de los jujeños, dando a ese lugar, una estructura e identidad definitiva, en un espacio de culto y adoración”.
 
Por su parte el Intendente de la capital, Raúl Jorge, ratificó el excelente vínculo con el Obispo Fernández “su visita no solo es un honor, sino una posibilidad de discutir agenda, involucrándonos en proyectos que tienen que ver con la identidad de nuestra ciudad, que lleva el nombre de San Salvador”.
 
Sobre el debate de la ubicación de San Salvador afirmó “buscamos la mejor propuesta, para la ubicación de un lugar que ya consideramos como tradicional durante semana santa”.
 
Para este cometido destacó “se delineó un concurso sobre el que están trabajando técnicos del Obispado y del Municipio, para lo que va a ser la imagen, con apertura a todos los plásticos de nuestro medio”.
Facebook
Twitter
Scroll al inicio