El Municipio incentiva el programa de participación popular

“Se busca que el vecino se involucre en el sector donde habita y lo mejore” – 

 
En instalaciones del CIC Copacabana de Barrio Alto Comedero, se llevó a cabo la presentación del Programa de Participación Popular, destinado a los vecinos de la Avenida Marina Vilte, con la impronta del mejoramiento del arbolado urbano, las veredas, el paisaje, la calidad del ambiente, que pueda generar mayor calidad de vida a sus habitantes, compensado con el pago de deudas por tasas municipales.
 
En ese contexto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba detalló “nos encontramos en el CIC Copacabana, de Barrio Alto Comedero, con el propósito de presentar a los vecinos, e instituciones barriales de la Avenida Marina Vilte, del Consejo Vecinal, lo que es el Programa de Participación Popular y sensibilizarlos”.
 
Esta modalidad se venía trabajando años anteriores “esta vez queremos darle una fuerte impronta, que tiene que ver con el mejoramiento del arbolado urbano, las veredas, el paisaje, la calidad del ambiente y todo aquello que podamos mejorar en un sentido amplio de la calidad de vida de los vecinos que habitan sobre la Avenida Marina Vilte”.
 
“Es la gestión de un arbolado urbano, más la posibilidad de agregar la construcción de veredas, el mejoramiento de su sector, todo en el marco del Programa de Participación Popular, que busca que el vecino se involucre en el sector donde habita, eso va compensado con respecto al pago de deudas por tasas municipales”.
 
“Sumar a los vecinos como socios estratégicos”
 
Para este cometido, trabajan transversalmente las distintas secretarías que conforman el Departamento Ejecutivo Municipal “por ello el desafío desde el CIC Copacabana, es presentar el Programa y sensibilizar a los vecinos sobre lo que pretende el municipio y sumarlos como socios estratégicos en esta iniciativa”.
 
Debeos recalcar que el Programa es un enfoque integral vinculado al paisajismo, el arbolado, caminerías, veredas y todo lo que sea saludable en la calidad del ambiente.  El Programa del Arbolado Urbano, que se presenta, se desarrolla dentro del Programa de Participación Popular, creado mediante Ordenanza 2567/98, a través de la cual, los vecinos de capital tienen la posibilidad de compensar deudas de tasas municipales, a través de una contraprestación”.
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio