En una sala colmada de vecinos representantes de los diversos CPV de la ciudad y Centros Culturales se llevó a cabo la entrega de equipamiento a fin de brindarles las herramientas pertinentes para mejorar el servicio diario que brindan a la comunidad.
Este proyecto nació de la Dirección de Auto Empleo que dirige Mónica Ramos en Coordinación con la Dirección Gral. de Programas y Proyectos a cargo de Viviana Gómez, direcciones pertenecientes a la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio que fue responsable de gestionar los fondos y subsidios al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para compra de insumos a los distintos CPVs y Centro Culturales de la ciudad.
EL Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad Luciano Córdoba, detalló “era una demanda especial que tenían los centros vecinales. Hay una línea estratégica que tiene que ver con la descentralización del municipio que vine promoviendo el Intendente Jorge hace casi 10 años y tiene que ver como se relaciona la administración municipal con la comunidad a través de los CPV”.
Desde los diversos organismos se puso en marcha un trabajo a fin de solucionar las demandas recibidas. La entrega se hizo posible gracias a la participación activa del Ministerio de Desarrollo Social mediante un subsidio que se hizo entrega en la jornada.
En la ocacion, se pudo dialogar con el Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, Sergio Zelaya, quien expresó: “junto al Intendente Jorge nos hemos planteado la necesidad de trabajar articuladamente. A todo trabajo articulado le cabe Nación, Provincia y Municipio. Este trabajo de mejoramiento de las condiciones de vida y de las instituciones no se puede realizar de otra manera que no sea en equipo”.
“Descentralizar, es delegar tareas cada uno desde su lugar, el Presidente de la Nación, el Gobernador de la provincia, el Intendente de la ciudad, abriendo el juego a la comunidad. Estos Centros de Participación Vecinal son muy útiles porque hacen que la gente deje de concluir a las oficinas centrales del municipio y concentre sus necesidades en estos CPVs, eso es fluir y sentir. Hemos tenido la suerte de ser parte de este proceso y darles las herramientas necesarias a la gente”.
El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad a cargo del ejecutivo municipal, Lisandro Aguiar, manifestó sentirse agradecido y conforme con los logros obtenidos por las tareas realizadas en la Secretaria de Planificación y la articulación con el coordinador Sergio Zelaya que es un “amigo de la casa con quién compartimos y seguiremos compartiendo más proyectos para Jujuy y su bienestar”.-
Por su parte, los representantes de los CPV mostraron su satisfacción por esta entrega, como el caso de Mercedes Cancinos, administradora del CPV Santa Ana, quien expresó que “es una bendición esta articulación entre municipio, gobierno y nación. Después de muchos años de trabajo de Administradoras es un mimo nos solo hacia nosotras sino a la comunidad. Tenemos muchos talleres que necesitaban insumos, en nuestro caso tenemos taller de costura y era urgente y necesario las máquinas de coser, taller de repostería y cocina y necesitábamos cocinas, es decir todos los elementos que nos entregan hoy es hacia la comunidad y sus mejoras. Muy emocionada por esto”.-
De la ceremonia participaron la diputada nacional Gabriela Burgos, el diputado provincial Fabián Tejerina, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, Sergio Zelaya, el presidente del Consejo Deliberante de la ciudad a cargo del ejecutivo municipal Lisandro Aguiar, el secretario de Cultura y Turismo José Rodríguez Bárcena, de Planificación, Desarrollo y Modernización Luciano Córdoba, concejales, directores municipales, administradores de los diferentes CPVS y vecinos de la ciudad.