La Comisión Municipal de Purmamarca recibió la visita de Miss Mundo Argentina, la jujeña Elena Roca, quien arribó en la jornada del martes y recorrió las principales atracciones del pueblo junto a sus familiares y a productores de la Televisión Pública a quienes brindó una entrevista especial.
El comisionado municipal Marcelo Aramayo y la directora de Cultura y Turismo junto a otros miembros del equipo de trabajo del municipio fueron los encargados de brindarle una cálida bienvenida a Elena, recientemente coronada como la representante del país.
El marco para el recibimiento fue la colorida Plaza 9 de Julio de Purmamarca, en ese lugar y con los cerros purmamarqueños de fondo el presidente de la comuna hizo entrega de obsequios a la Miss Mundo, quien agradeció por la generosidad y el detalle de manera muy afectiva.
Luego de tomarse fotografías con las autoridades y algunos vecinos, Elena Roca participó de una entrevista especial con la Televisión Pública, también recorrió las Salinas Grandes y otros lugares del pueblo.
Por la tarde también se acercó a las instalaciones del Centro Cultural “El viejo cabildo” donde participó de un taller de cocina que se dictaba para los niños de la Biblioteca Andariega.
Allí la reina fue recibida por los pequeños con mucho cariño y conversó con ellos por un momento. Antes de partir recibió un libro de cuentos escrito por los chicos y agradeció el gesto con mucha emoción.
Ante la grata visita, el comisionado municipal Marcelo Aramayo expresó que “es un privilegio que Miss Mundo Argentina nos visite, es importante que como jujeña recorra en esta oportunidad Purmamarca y la Quebrada. Agradecemos mucho que haya venido y sabemos que va a representar muy bien al país, como así también que va a difundir nuestros paisajes a cada lugar donde ella vaya”.
Por su parte, la directora de Cultura y Turismo, Josefina Calderón, remarcó “Elena es una persona humilde y sencilla, que además de visitarnos fue a compartir con los niños del pueblo y hacer galletas de maíz morado con ellos. Le pedimos que nunca deje su esencia y además que nos pueda visitar en otra oportunidad”.