Con una amplia convocatoria de vecinos interesados en participar, se efectuó la consulta popular NIDO en el Club Cuyaya.
El fin fue sociabilizar el Proyecto Integral de Intervención para el B° Cuyaya, y dejar en manos de los vecinos la decisión final con una idea acabada del proyecto, sus dimensiones y usos posibles.
Con presencia del intendente Jorge y funcionarios de su gabinete, en Club Cuyaya se llevó a cabo la consulta popular para interiorizar a los vecinos sobre un nuevo proyecto de intervención urbana, para dar respuesta a las necesidades de la gente y fortalecer la inclusión de todos los miembros de las familias del sector.
El equipo de la secretaria de Obras Públicas brindó una explicación detallada sobre los espacios y usos posibles de este NIDO; el cual dotaría al sector no solo de una infraestructura con oficinas, salas de reuniones, salón de uso múltiple, núcleo sanitario; sino creando un espacio para el desarrollo social y deportivo de todos los vecinos.
En ese contexto, el Intendente expresó: “nuestra intención era hacer una reunión informativa. Se ven dudas sobre el proyecto, por ello es que hoy está presente todo el equipo técnico, a fin de responder cada una de las inquietudes que surjan en esta tarde”
En este sentido el intendente expresó que para el municipio “no es de vida o muerte” que la obra se haga en ese lugar, sino, que por el contrario, esto es una gran posibilidad para los vecinos del lugar, una oportunidad histórica en la ciudad capital; “Estamos pidiendo un respaldo que va por arriba de una gestión, un intendente y por arriba de un Centro Vecinal, sino que es la expresión directa de los vecinos, para avalar o no un proyecto”.
En sus palabras, solicitó a los vecinos una opinión en común: “nosotros necesitamos de forma urgente que el barrio, en forma contundente diga si o no al Núcleo de Inclusión, Desarrollo y Oportunidad que planteamos y que tenemos ya con financiamiento con la Secretaría de Hábitat de la Nación que posibilita una gran oportunidad para el B° Cuyaya”.
En este contexto, explicó que de ser la decisión un No, existen otras alternativas para trasladar este equipamiento de inclusión social y deportiva hacia otros barrios que ya lo solicitaron de manera unánime.
En la ocasión se explicó detalladamente sobre la forma de votación, puesto que se está hablando de la posibilidad de una selección democrática por parte de los vecinos de decir Si o No, con la firme intención de que el día lunes 29 se cuente con los resultados y se enfoque el trabajo con los nuevos pasos a seguir.
.