El municipio capitalino celebró el Día del Vecino

“El vecinalismo es un valor que tiene que ser integrado en forma permanente a la sociedad y a la familia”,  reflexionó el intendente Raúl Jorge en el acto del “Día del Vecino”.

 
El encuentro se concretó en la Plaza de la Democracia, ubicada en el edificio municipal de Avda. El Éxodo, durante el cual se entregaron a vecinos destacados los certificados de participación, reconocimiento y protagonismo vecinal.
 
Jorge se refirió a este día diciendo que “un honor tener al Concejo Vecinal, sus integrantes, a los concejales, formando parte de la agenda sobre la semana del vecino, que concluyó en un acto donde reflexionamos acerca de toda la tarea que desempeña durante el año el Concejo Vecinal, integrando a concejeros, a centros vecinales, con un trabajo en conjunto en nuevos desafíos que se vienen y para los cuales hay que trabajar”.
 
Se trata de un espacio- consideró Jorge- donde se abordan, analizan, temas tan candentes como la seguridad pública en los barrios, los flagelos que hoy asume la sociedad, con grandes problemas como las adicciones, cómo el alcoholismo y la drogadicción y ver de qué forma se inserta y vamos trabajando juntos en este sentido.
 
Sobre el vínculo municipio- vecinos, afirmó que “existe una convocatoria permanente a que formemos parte de ésta decisión de que recuperemos valores y el centro vecinal como institución, ya que es un valor de sí mismo, debemos apoyarlos, despolitizarlos y tratar de que sean juntamente lo que vincule los vecinos, la problemática del barrio, de sus familias y no las disputas políticas que eso no le hace bien al sistema ni a la sociedad”.
 
Del acto: El acto inició con el izamiento de las banderas Nacional a cargo del Intendente; el concejal Lisandro Aguiar y la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Batistella. Mientras que por la Bandera de la Libertad Civil, lo hicieron el Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte, el Presidente del Concejo Vecinal, Luis Rivera y miembros vecinalistas.
 
 
Posteriormente se procedió a la colocación de ofrenda floral al pie del monolito que recuerda la recuperación de la democracia en el país, en recordación a los vecinalistas destacados fallecidos. 
 
Seguidamente se escucharon palabras de Luis Rivero, quien presentando a su equipo de trabajo vecinal, “dijo que con ellos venimos trabajando y tocando diferentes temas que hacen al vecinalismo, en reuniones con autoridades provinciales y municipales para ver el tema de la seguridad y adicciones, con el Obispo César Fernández, porque a través de la Iglesia y de la familia podemos recuperar a nuestros jóvenes. De esta manera seguiremos trabajando articulando acciones para tener una mejor calidad de vida en cada barrio, pero todos tenemos que involucrarnos en esto”.
 
Luego,  Gustavo Muro destacó la tarea desplegada tanto de las autoridades municipales y de los vecinos y que “hoy nos encuentra unidos en este aniversario, que es un orgullo porque trabajamos fuertemente junto al vecino convencido de que sostener y fortalecer las instituciones y sus dirigencias, forma parte de la ciudadanía de derecho y de trabajo permanente en busca de una mejor calidad de vida de los vecinos. 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio