Con más de un 50% de avance de obras, el intendente Jorge junto al secretario de obras e Infraestructura, Aldo Montiel, supervisaron los trabajos en la Plaza La Tusca del barrio Cuyaya.
Allí se emplaza la construcción del NIDO (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades) “que no perjudica absolutamente el paisaje urbano y que brindara a los vecinos diferentes servicios del Estado”, destacó Raúl Jorge.
Luego de recorrer la obra, el Intendente manifestó su satisfacción de continuar “con todo un proceso que fue largo y que implicó una audiencia y una asamblea con el voto de los vecinos para llevar adelante esta construcción, que lejos de perjudicar el espacio, respeta el entorno siendo un área para el desarrollo múltiple”.
Cabe destacar que los fondos provienen de la Nación, puesto que si no se llegaba a un acuerdo con los vecinos de este barrio, el NIDO tendría que haber sido construido en otro sector de la ciudad. “Este nido representa la perseverancia de la mayoría de los vecinos del sector y el trabajo conjunto y coordinado con el municipio, un ejemplo de gestión conjunta”.
Sin perjudicar el paisaje urbano, la obra se encuentra semienterrada, lo que permite una visual sin impedimentos, y un espacio para el disfrute de actividades culturales, sociales y deportivas, que se prevé finalizado para abril del año venidero.
Por su parte, el secretario de obras Arq. Montiel explicó que el NIDO de Cuyaya pertenece al Programa Hábitat y hoy ya está en el 50 % de avance. “estamos trabajando en las terminaciones de algunas cubiertas, las instalaciones están en pleno proceso trabajando en la conectividad mediante rampas donde la accesibilidad es un punto fundamental en la obra que específicamente son salas de usos múltiples, servicios sanitarios y la parte de administración, por lo que decimos al vecino que el compromiso se está cumpliendo”.
A su vez, cabe destacar que ya se habilitaron algunas estructuras y obras que representan a una etapa previa a la construcción propiamente dicha. Las mismas se refieren a la habilitación del pavimenta circundante de Plaza La Tusca con ocho cuadras, una pasarela que conecta a dos sectores del barrio puesto que no tenían conexión peatonal, iluminación LED y equipamiento urbano y deportivo.