El intendente capitalino Raúl Jorge ponderó y resaltó la labor de la Federación Gaucha Jujeña por preservar nuestras costumbres y “mantener los valores que nos identifica como pueblo”, a la vez que manifestó su preocupación por “la existencia de mafias de las drogas que son un ataque directo al futuro de nuestro pueblo”.
Estas expresiones fueron vertidas en el momento de recibir en el Salón de los Intendentes a las 55 paisanas candidatas a Paisana Provincial, elección que tendrá lugar este sábado en el predio de la Federación Gaucha Jujeña de Alto Comedero.
El Jefe del Gobierno de la Ciudad, al dirigirse a los presentes admitió el crecimiento del quehacer gaucho, ya que el recinto se vio colmado por dirigentes gauchos y de las paisanas señalando que “significa que hay un muy buen trabajo institucional por parte de la Federación Gaucha”.
Asimismo destacó Jorge que “hoy tenemos una parte de la sociedad de jóvenes que están asumiendo problemas difíciles que hoy salen a la luz y vale la pena que el Intendente lo diga. Hoy tenemos grandes flagelos que nos están azotando, grandes mafias que están entrando con las drogas, con todo aquellos que significa un ataque directo al futuro de nuestro pueblo, de nuestros niños y jóvenes y que justamente el mejor antídoto ante esta cosas que son muy malas, es esto lo que están haciendo ustedes”, añadió.
“Revalorizamos a la mujer del campo”
En tanto, Darío Portal, titular de la Federación Gaucha Jujeña dijo que, “es un orgullo venir a la principal casa de nuestra ciudad que es la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a expresarles mis saludos al Intendente y agradecerle por la colaboración brindada”.
“Intendente-continuó- en cada una de estas chicas hay una institución gaucha que la respalda, mucha gente está trabajando en el tradicionalismo en Jujuy y lo que está haciendo cada institución es preservar y conservar nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra identidad que no lo tenemos que perder como pueblo, como jujeño y argentino principalmente”.