El concejal del Frente Unidos y Organizados José Luis Bejarano dio su opinión respecto al discurso de apertura de sesiones ordinarias de ese cuerpo deliberativo realizado en la Escuela CGT del barrio Malvinas.
Sobre los dichos del jefe comunal, Bejarano expresó que “el intendente habla lindo, pero no dice nada de las cosas reales y concretas que afectan a los vecinos de San Salvador”.
Sobre las cuestiones puntuales del discurso, el edil se refirió al tramo que abordó el jefe comunal sobre el BEGU, manifestando que no se dijo nada respecto del financiamiento de este sistema, de dónde saldrán los fondos y si existe deuda con las empresas prestatarias del transporte público por la implementación del mismo.
Otro de los temas que objetó el edil fue el anuncio de la construcción y ejecución de puentes en nuestra ciudad, señalando que los mismos se realizan “gracias al gobierno de la presidenta Cristina Fernández y se los quiere presentar ante la comunidad como obras propias y ello no es así”.
También manifestó que Raúl Jorge hizo hincapié en los gimnasios urbanos “pero no dijo absolutamente nada de la gran cantidad de baches existentes y las calles en mal estado, sobre todo en Alto Comedero en donde ni siquiera se pasa una maquina niveladora para que sean transitables para los automovilistas que circulan por esos lugares”.
El concejal Bejarano lamentó que “tampoco se hiciera mención a los posibles tarifazos en el transporte público de pasajeros, transporte alternativo y remises, algo que por el impacto económico que tendrá sobre la ciudadanía es de trascendental importancia saber qué es lo que pasara”.
Para finalizar, afirmó que el discurso del intendente “estuvo ausente de anuncios que vayan a mejorar las cuestiones esenciales de vida de los vecinos, como los abundantes basurales existentes, la limpieza y desmalezamiento de espacios verdes, estado de calles, falta de iluminación, que parecen cuestiones menores pero que para los habitantes de San Salvador son cosas que permiten mejorar las condiciones de vida”.