El Intendente Raúl Jorge habilitó la pileta del natatorio del Parque San Martín donde numerosos niños disfrutan anualmente de la temporada veraniega.
En la ocasión, el funcionario afirmó que “desde el municipio estamos muy contentos porque es una obra en funcionamiento; la etapa del verano que venimos desarrollando ha significado una presencia importantísima con muchos niños y niñas de las colonias de vacaciones tanto del Parque San Martín como las de otros puntos de la ciudad”.
“Hoy –agregó- el natatorio más importante de la ciudad de San Salvador de Jujuy tiene otra contextura, como así también cuenta con nuevos equipos de oxigenación, saneamiento y nuevas calderas. La principal obra que lleva a unificar a todos los usuarios de la pileta es una rampa de adaptación por donde ingresarán personas con discapacidad. Esto permite que aquellas personas que necesiten de terapias acuáticas puedan rehabilitarse a partir de sus propios instructores o con los distintos programas de adaptación que se realizarán desde la Municipalidad junto con la Dirección de Deportes y Recreación”.
Además, el Intendente afirmó que la segunda etapa de esta obra es cubrir totalmente el natatorio con un techo revestido en policarbonato para que la pileta pueda ser utilizada todo el año. “El natatorio Guillermo Poma va a ser una realidad para todos aquellos que hace más de 50 años hacen uso de él tan solo unos días en el verano, pronto se podrá utilizarlo los 365 días del año”.
CIERRE DE LAS COLONIAS DE VACACIONES DEL PARQUE SAN MARTÍN
Jorge acompañó a más de 3500 niños y jóvenes de todos los barrios que se dieron cita en la punta del Parque San Martín con una muestra final de las Colonias de Vacaciones organizadas por el municipio desde la Dirección de Deportes y Recreación.
Al respecto, el Intendente manifestó que “este acto nos permite decir con plena satisfacción que la Dirección de Deportes y Recreación ha hecho un gran trabajo para contener a los chicos en esta etapa de sus vacaciones, conformando un equipo interactivo social que permitió el intercambio con los distintos grupos”. Y continuó felicitando a los directivos por la recreación y concientización del deporte como contención para los niños, niñas y adolescentes que son parte de estas actividades.
“Es récord para el municipio, esta convocatoria nos permite seguir viendo con mucha esperanza el futuro porque continuamos activando todas estas acciones que no sólo les vienen bien a los chicos, sino también a toda la familia” aseveró Jorge.
Además del cierre de una etapa de disfrute y relajación para los más pequeños, también se produjo la entrega de insumos deportivos como pelotas, redes, equipos y colchonetas para comenzar con las Escuelas de Deportes que iniciaran en la primera semana de febrero. “Estos insumos deportivos permitirán equipar a las colonias de todos los barrios para desarrollar -a lo largo de todo el año- actividades que están configuradas en un programa municipal de deportes”, comentó el Intendente.
Por otro lado, el titular de la Dirección de Deportes y Recreación, José Crespo, brindó detalles sobre el evento: “Estamos felices por este cierre de colonias, con más de 3000 chicos en la ciudad, 21 colonias de vacaciones, más de 100 profesores y miles de niños jujeños felices y saludables”.
Crespo remarcó que su misión es incentivar la actividad física porque les cambia la vida al transformarse en personas saludables. Además informó a toda la comunidad que el lunes 03 de febrero comienza la Escuela de Natación, tanto en el natatorio “Miguel López” de los Baños Públicos como en el “Guillermo Poma” del Parque San Martín.