Opinó que la medida genera conciencia en la población sobre la importancia de vacunarse y asegurar de esa manera que se mantengan bajos los índices de contagio en todo el territorio jujeño.
De Bedia destacó que Jujuy está viviendo una situación sanitaria controlada y consideró que ese dato estadístico está directamente relacionado con el alto porcentaje de ciudadanos vacunados. “Los números indican que el ochenta por ciento de la población mayor de 18 años ya tiene aplicada las dos dosis, pero se espera que dicho porcentaje se incremente con el correr de los días según lo anunciado por el COE”, explicó.
Recordó luego que la Defensoría del Pueblo de Jujuy fue el primer organismo público en adoptar las medidas tenientes a salvaguardar a sus empleados, como ser la presentación del carnet de vacunación al momento de tramitarse un asesoramiento presencial.
“Hoy con este pase sanitario va a quedar evidenciado un notable incremento de personas en los centros de vacunación habilitados por la autoridad sanitaria de la provincia. “Esta es una medida que permitirá reforzar las acciones de salud para que la inmunización cubra una gran parte de nuestra población”, aseguró.
Finalmente recordó que sigue vigente para quienes no están vacunados la atención por vía telefónica al 08004442010 en horario de 8 a 14.