Ambos actos tendrán lugar a partir de las 11 en la sede de la entidad profesional, ubicada en Sarmiento 340 de la capital jujeña.
El primero de ellos apunta a que los abogados del foro local cuenten con firmas digitales remotas o a través de token, y a digitalizar dentro de la institución todos los expedientes. Como contraprestación, el Colegio tomará el compromiso de difundir dentro de sus espacios institucionales y ámbitos de actuación toda la tarea que realiza la dependencia provincial en cuanto a modernización.
En tanto, el convenio marco con ANDHES implicará el desarrollo de actividades de capacitación en temáticas vinculadas con lo social, derechos humanos, ruralidad, niñez, ambiente, entre otras. El primer proyecto a desarrollar es el referido a violencia de género y en ese contexto el Colegio brindará asesoramiento a mujeres profesionales del derecho.
Al respecto, la doctora Graciela Jerez, a cargo de Relaciones Interinstitucionales de la entidad profesional, destacó la apertura y el acercamiento que está llevando adelante el Colegio de Abogado con diferentes instituciones de nuestro medio, y adelantó que próximamente se rubricará un acuerdo de cooperación mutua con la Asociación de Derecho Laboral y Social de Buenos Aires.
“Uno de los objetivos de la actual conducción del Colegio es incentivar la capacitación continua de los abogados y abogadas del foro local, entendiendo las problemáticas y características particulares que tiene la región y la provincia de Jujuy”, enfatizó la directiva.