Funcionarios de la cartera productiva de la comuna recorrieron las diferentes zonas rurales afectadas.
Luego de las primeras evaluaciones transmitieron su preocupación por las graves pérdidas observadas en las plantaciones de hortalizas, frutales y tabacales, y aseguraron que se realizaran las gestiones necesarias para que los damnificados sean asistidos y puedan recomponer la capacidad productiva.
“Tras la tormenta nos trasladamos a las zonas rurales donde nos reunimos con los grupos de productores para analizar la situación, relevar los daños en las zonas productivas con el equipo técnico de la Secretaría y plantear posibles alternativas para continuar con las actividades agrícolas”, dijo la titular de la Secretaría, Silvina Rodríguez.
Durante el recorrido por las diferentes zonas productivas “pudimos observar grandes pérdidas en plantaciones de hortalizas, frutales y tabacales. Fue lamentable ver como los productores perdieron en minutos el sacrificio y esfuerzo de muchos meses de trabajo”, comentó la funcionaria.
En este sentido señaló que “desde la Secretaría se está gestionando la ayuda necesaria para acompañar a los productores y sus familias en esta difícil situación y que puedan continuar con el trabajo en sus plantaciones”.
“Al verse afectadas viviendas en las zonas rurales, con roturas de techos, caída de árboles, anegamientos de agua, entre otras consecuencias, desde el municipio se está asistiendo en todo lo posible para darle una respuesta a esos trabajadores y trabajadoras que quedaron a la deriva y su único sostén es la tierra en la que trabajan”, destacó.