Luego de lo acontecido en el acceso a Ciudad Cultural, donde un inspector de tránsito de la Municipalidad fue embestido y perdió la vida en el operativo de desconcentración de las carrozas, el intendente Jorge manifestó la tristeza por este suceso para toda la familia municipal.
“Es un profundo dolor en el cierre de la FNE 2018; se lleva a un gran trabajador y compañero municipal».
Las primeras pericias arrojaron que un vehículo se sale de su carril de circulación y embiste al trabajador municipal, al inspector Martín Trejo, que por lesiones muy graves produce su muerte.
Marenco resaltó el excelente trabajo del personal de Tránsito y Transporte en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, «donde los trabajadores no escatiman esfuerzos y ponen alma, corazón y vida a esta tarea”.
A su vez agregó que se elaboró un instrumento legal en el cual se declara duelo por 3 días dentro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con bandera a media asta, y en particular un asueto para el día de mañana para todo el personal de Tránsito y Transporte, para que puedan acompañar a su compañero y a sus familiares.
De la misma manera se recibió la adhesión por parte del Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, quien en comunicación con el Gobernador, Gerardo Morales, también habría manifestado su adhesión a través de un instrumento legal provincial.
«Es un momento muy triste para la Municipalidad y para la Secretaría en particular. Queremos transmitir a todos sus familiares nuestras más sinceras condolencias”, puntualizó con mucho pesar Guillermo Marenco.
LA PROVINCIA ADHIERE A LA JORNADA DE DUELO
El Gobierno de la Provincia adhiere al Decreto Nº 7639 por el cual la Municipalidad de San Salvador de Jujuy establece para este martes 2 de octubre jornada de duelo, a raíz de la muerte del agente de tránsito Martín Trejo, ocurrido en accidente vial.
En consecuencia, las Banderas Nacional y Provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios provinciales. Cabe destacar, que el funcionamiento de la Administración Publica y la prestación de los servicios públicos será normal.
Al momento del trágico hecho, el infortunado inspector se encontraba prestando servicio en zona de la Ciudad Cultural, en el marco del dispositivo de prevención, control y custodia implementado para un traslado seguro de las carrozas y los jóvenes que participaron de la 67º Fiesta Nacional de los Estudiantes.