El nuevo delegado dará continuidad a los trabajos que se vienen realizando en los últimos años desde la delegación en favor de la seguridad social de los trabajadores rurales y empleadores de las diferentes zonas productivas de la provincia, tales como la registración, capacitación y fiscalización, entre otros.
“Es un orgullo y una gran responsabilidad poder dirigir una delegación que a través de un trabajo modelo ha logrado en los últimos años convertirse en vanguardista a nivel nacional por impulsar diferentes políticas y acciones en favor de la mejora de toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la familia del campo”, expresó el flamante delegado provincial.
“Vamos a continuar con el trabajo realizado con el propósito de afianzar y consolidar las políticas y las acciones gestionadas que nos van a permitir cristalizar los nuevos proyectos que tenemos para mejorar al sector rural en su conjunto”, adelantó.
En este sentido señaló: “vamos a reforzar el programa de acciones que se lleva adelante desde la delegación desde la registración de los trabajadores, la Libreta de Trabajo Rural (LTR), las fiscalizaciones, capacitaciones, las prestaciones por desempleo, la cobertura de salud, la promoción del empleo decente, el compromiso por la erradicación del trabajo infantil, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia“.
Por último destacó el compromiso que están demostrando todos los actores del sector rural durante la pandemia en continuar trabajando a pesar de los riesgos sanitarios para asegurar el suministro y abastecimiento de alimentos para toda la población. Y en este sentido aseguró “desde el organismo estamos trabajando para resguardar la salud de todos los trabajadores rurales, empleadores y del público en general con los cuidados básicos para evitar el contagio del Coronavirus”, aseguró el nuevo delegado provincial del RENATRE, el Ing. Jorge Rois.