Trabajadores agrupados en el SEOM de Jujuy realizan un corte en la Avenida El Éxodo, que incluye la toma del edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy
Ello en el marco del Paro Nacional que se cumple a instancias de diversas agrupaciones sindicales.
El conductor sindical, Carlos Santillán, dijo ayer que se garantizaría la inactividad total en todas las dependencias municipales. Desde temprana hora, se procedió a evitar el paso por la tradicional avenida y se tomó el ingreso al edificio central del municipio.
Igual medida se lleva a cabo en otras reparticiones, como el Edificio 4 de Junio y El Corralón Municipal, donde también se procedió a la suspensión de todas las actividades.
Remisero agredido
En la Esquina de 9 de Julio y Oscar Orías, frente al edificio 4 de Junio, un grupo de manifestantes que cortaban la calle con gomas encendidas, agredieron a un remisero. “Lo corrieron a pedradas, le rompieron su medio de trabajo” denunció un vecino, vía mensaje de Wapshapp.
“Lo más lamentable es que, por hacer valer sus "derechos", cercenan el de los demás. ¿Eso es democracia?, ¿eso es luchar por todos los trabajadores?” se preguntó indignado el vecino, testigo de la agresión sufrida por este trabajador del volante.
Reiteró que “No estoy de acuerdo con el impuesto a las ganancias, no estoy en contra del derecho a huelga, pero estoy totalmente en desacuerdo con la agresión, el maltrato, el irrespeto. Mis derechos no deben ser superiores al de mi conciudadano. Respeten mi derecho a trabajar, yo respeto y apoyo sus reclamos” se quejó.