El intendente Jorge y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJU firmaron un Convenio de Acuerdo Académico, con el objetivo de establecer planes de cooperación, capacitación y gestión.
En el marco de la rúbrica de un Convenio Académico, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la personas del intendente Raúl Jorge y la Facultad de Ingeniería de la UNJU, a través del decano Gustavo Lores, se busca capacitar a profesionales de la Administración Pública Provincial, generando proyectos múltiples, en la optimización de servicios, investigación científica y tecnológica, en la formación de recursos humanos.
Se trata de la Diplomatura en Gestión y Planificación de Ciudades Latinoamericanas, con la coordinación de la Dirección de Patrimonio Arquitectónico, Histórico y Urbanístico del municipio, que conduce la Arq. Elena Bardi y que será renovable cada dos años.
En ese contexto, Lores resaltó la posibilidad de un trabajo conjunto que repercutirá en la comunidad. «Capacitar a profesionales abre un camino de excelencia para su formación».
En tanto, Jorge enfatizó la importancia de la planificación urbanística que lo focalizó en la presencia de uno de los expertos más importantes de Latinoamérica, Jorge Melguizo, que estuvo en la ciudad en dos oportunidades.
Junto a un equipo de profesionales se desarrolló la transformación de una de las ciudades más violentas como Medellín, Colombia, y asesora en Buenos Aires con las distintas villas y su fenómeno urbanístico que se transporta a las ciudades emergentes de todo el mundo.
Esta intervención posibilita contar con la experiencia y el desarrollo fundamentalmente en la inclusión social, que significó cambiar el paradigma de una ciudad, con mayor expansión y reconocimiento mundial.
Sobre esta capacitación afirmó el Jefe de la Ciudad que será una gran posibilidad para los profesionales de la arquitectura, el urbanismo, todo lo relacionado a las ciencias sociales, poder contactarse con Melguizo.