La dirección de Tránsito y Transporte recordó a los conductores que continúan las medidas de seguridad establecidas en el casco céntrico de la ciudad, para contribuir al desarrollo de la actividad comercial.
La pandemia no sólo exige cambiar los hábitos de higiene personal y de hogares, sino que es necesario para que la actividad comercial pueda seguir su curso reforzar algunas conductas vitales como el distanciamiento interpersonal además del uso del barbijo, y en este aspecto desde la Municipalidad de la Capital un mecanismo apropiado fue el ordenamiento vehicular.
Bajo esta mirada, el director general de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, explicó que “estamos trabajando arduamente con el personal de tránsito, para generar varias zonas peatonales sobre las calles céntricas, como por ejemplo en la calle Alvear entre Senador Pérez y Lamadrid ya que se habilitó una media calzada para favorecer la distancia interpersonal y contribuir al desenvolvimiento comercial”.
Además, como un doble desempeño de labores, desde el Municipio de la Capital a través del personal de tránsito juntamente con el COE de la provincia, más efectivos policiales están realizando el control de documentación de los peatones verificando la autorización para transitar, puntualizó Fernando Frías.
Sin embargo, se recuerda a todos los conductores, que en las calles: Lavalle, Salta, Güemes ,Sarmiento,Belgrano (entre Gorriti y Lavalle) está totalmente prohibido el estacionamiento vehicular. Las áreas peatonales establecidas desde el Municipio son las siguientes: Calle Alvear entre Senador Pérez y Necochea // //Calle Balcarce entre calle Belgrano y Güemes // calle Necochea entre Güemes y Alvear.