Miembros del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy expresaron su repudio a las agresiones sufridas por trabajadores de prensa pertenecientes a Canal 2 de Jujuy, en ocasión de encontrarse cubriendo la marcha y movilización convocada por CGT y CTA el 07 de marzo.
En la ocasión se lanzó una bomba de estruendo cerca de la zona donde se encontraba medios y periodistas cubriendo la actividad. El artefacto explosivo impactó en el camarógrafo Alejandro Muñoz de Canal 2, ocasionándole serias lesiones por las cuales debió ser trasladado a un nosocomio de nuestra ciudad.
En este marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó que “resulta necesario expresar el más enérgico repudio a este hecho, el cual constituye un acontecimiento de inusitada gravedad, ya que implica una agresión directa a la integridad física de los periodistas afectados y de la población que se encontraba cerca de la movilización”.
“Por este lamentable hecho, el cuerpo de concejales del bloque UCR solicitamos que cesen éstas clases de actos de intransigencia y violencia, y estamos convencidos que las autoridades garantizaran la protección de los trabajadores de prensas y se aplicarán las sancionen a los autores de estos actos de violencia”, agregaron los ediles.
Finalmente, puntualizaron que “conductas de esta característica van a contramano del camino elegido por los jujeños y por los argentinos, quienes se pronunciaron por defender la institucionalidad y el respeto de las normas y el Estado de Derecho, y le dijeron “nunca más” a la violencia, a la corrupción y la discordia y desunión de los habitantes de este suelo”.