Ediles capitalinos recibieron la visita del secretario de gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón, tratando diversos temas, entre ellos la venta en la vía pública y habilitaciones comerciales.
La misma se concretó en la sala de reuniones del cuerpo y fue encabezada por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado por los concejales Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Patricia Moya, Estela Flores, José Luis Sánchez, Miguel Morales, Federico Noro, Facundo Figueroa Caballero y Santiago Jubert.
Una vez finalizada la reunión, Lisandro Aguiar hizo un balance de la misma: "en primera instancia -dijo- queremos agradecer al Secretario de Gobierno municipal por su disposición; hemos tenido una charla abierta, franca, con todos los concejales. Pudimos analizar todos y cada uno de los temas con agenda abierta. Puntualmente avanzamos en la denuncia penal que hizo el Municipio contra irregularidades en la Dirección de Control Comercial”.
Agregó que “también avanzamos en una campaña en conjunto que va a desarrollar en Municipio capitalino, a través de la Secretaría de Gobierno, y el Concejo Deliberante, para que las ordenanzas que están vigentes que prohíben fumar en espacios públicos cerrados tengan absoluto cumplimiento. Vamos a trabajar en varios temas en conjunto, con la visita de funcionarios municipales y también con el Concejo Deliberante acercándose al Ejecutivo”.
El concejal radical también aclaró que “acordamos hacer reuniones también con otros organismos, porque si bien la Municipalidad tiene mucho que ver con el espacio público, también otros organismos de carácter provincial y de carácter federal que tienen que intervenir, como por ejemplo Rentas de la provincia, Afip y Gendarmería, a fin de cooperar y colaborar cada uno desde su competencia con todo lo que tiene que ver el cuidado del espacio público”.
Por su parte, Gastón Millón remarcó que “hablamos mucho sobre espacio público, sobre todo el proceso de reordenamiento en su ocupación, también brindé el informe sobre lo que fue la denuncia efectuada por el Municipio por las irregularidades en la Dirección de Control Comercial con los permisos apócrifos. Avanzamos sobre varias ideas y proyectos vinculados al espacio público y habilitaciones comerciales, como siempre un diálogo muy constructivo con todos los concejales que estuvieron presentes en la reunión”.
Con respecto a los vendedores ambulantes, remarcó que “estamos buscando la legalización de los mismos, estamos yendo cuadra por cuadra otorgando los permisos, a los que cumplan con los requisitos establecidos por ordenanza”.
Visita de la nueva comisión directiva del Consejo Vecinal
Los concejales recibieron la visita de la flamante comisión del Consejo Vecinal, quienes manifestaron su voluntad de continuar trabajando en forma conjunta, sobre todo con la participación activa en cada una de las comisiones de trabajo.
En este sentido, Lisandro Aguiar les agradeció su presencia y trabajo en la consulta popular concretada en barrio Cuyaya el pasado sábado, donde el Consejo Vecinal estuvo presente en cada una de las mesas como autoridades de las mismas.
Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “hemos realizado una reunión con las nuevas autoridades del Consejo Vecinal, se han venido a presentar y hemos quedado en un trabajo conjunto en el Concejo Deliberante, tanto en el ámbito del Concejo en Comisión como en las distintas comisiones de trabajo, para lo que han nombrado un representante en cada comisión. La idea es seguir en este proceso de participación tan importante que se viene realizando en la ciudad, por el aporte fundamental que significa el vecino”.
Por su parte, el Presidente del Consejo Vecinal, Fabián Bejarano, afirmó que “fue una reunión positiva, donde marcamos los puntos que pensamos proyectar durante todo el año en conjunto con los concejales, para poder llegar a todas las demandas de los vecinos en cuanto a infraestructura, espacios verdes y más. El compromiso es participar activamente en las comisiones y traer constantemente inquietudes, tratando de recuperar espacios verdes y contener a los vecinos”.