Al respecto, Pablo Rodríguez señaló que los concejales lo convocaron para conocer su opinión sobre dos proyectos relacionados con la defensa de los consumidores y estimó que se trató de una «charla positiva”.
“Celebro que el cuerpo legislativo nos convoque para poder trabajar con el ejecutivo de manera coordinada; se trata de proyectos muy buenos que buscan mejorar la calidad de vida de la gente. Pudieron tomar algunas recomendaciones que le brindamos para hacer más fácil el cumplimiento de la posible ordenanza. Hablamos sobre 2 proyectos, el de la concejal Valente, para que no se realice un cobro extra en la carga de Sube en los comercios, y otro del concejal Aguiar, también sobre el control para que no haya aumento en el uso de la Tarjeta Alimentar».
La presidente de la comisión, Patricia Moya, remarcó que “hablamos sobre el cobro y cargas de celulares que no tendría que haber, y el cobro de la tarjeta alimentar para mantener un control con los comercios, que no haya sobreprecios para los vecinos de la ciudad. También estuvimos viendo la posibilidad de poder realizar un control junto a la secretaria de gobierno de la comuna en los comercios adheridos”.
Añadió que “la idea es poder legislar en función de lo que el ejecutivo pueda cumplir y en ese sentido ya hay un común acuerdo. Lo vamos a poner a consideración en función de la redacción de los artículos, pero lo positivo de esta reunión es que hay un consenso para estas normativas sean implementadas para el beneficio de los vecinos».
Del encuentro participaron el presidente del concejo deliberante Lisandro Aguiar, junto a los ediles Leandro Giuberguia, María Galán, Verónica Valente y Roberto Brizuela.