El presidente del Bloque Radical, concejal José Luis Sánchez, habló del esfuerzo que realiza el Municipio capitalino para mantener la ciudad limpia.
También “cuidando la higiene de los espacios públicos y privados, la defensa de los ríos, parques, plazas, monumentos y los edificios tanto públicos como particulares, entendiendo que como Vecinos tenemos derecho a transitar por una ciudad limpia y organizada”.
Al respecto, el edil manifestó que “este derecho resulta vulnerado por la constante falta de consideración de organizaciones que pintan paredes de edificios y viviendas particulares con groseras leyendas, reparten de forma indiscriminada panfletos políticos y lo que es peor dañan sin reparo los parques y las plazas que nos pertenecen a todos”.
“No solo nos preocupa la estética de la ciudad sino que sabemos que el municipio hace un esfuerzo significativo por mantener el buen estado de las calles y paredes de nuestra ciudad, conservando los edificios públicos estables, pero notamos como se está incumpliendo una Ordenanza que este sancionó el Concejo Deliberante y que se encuentra en plena vigencia, la cual prohíbe pintadas en paredes y monumentos históricos en la zona del centro de nuestra ciudad. Nos parece importante que los vecinos tengamos una ciudad prolija, limpia y las organizaciones sociales restringen ese derecho a través de sus pintadas políticas”, remarcó el Legislador comunal.
Para finalizar, Sánchez indicó que “esta Ordenanza, del mismo modo que busca mantener la estética de la ciudad mediante la prohibición de pintadas, también permite hacer campañas políticas de un modo organizado a través de afiches, pancartas, y otros medios, habilitando mecanismos para que esos sectores políticos hagan sus reclamos, siempre y cuando mantengan el orden y el respeto por todos los jujeños”.-