Rita del Valle Robles mencionó que “los espacios verdes de la Capital que son utilizados por los vecinos de san Salvador de Jujuy, son espacios que el Municipio Capitalino debe proteger".
"No solo es proteger sino que también es incentivar a la cultura, al cuidado de la naturaleza y a las actividades deportivas en las mismas”, completó.
Añadió que “la capital Jujeña comenzó a sufrir la violación de los espacios verde por parte de los particulares con fines comerciales, lucrando y abaratando costos en desmedro de los intereses de los vecinos y de la Municipalidad. Las ocupaciones ilegales sobre el dominio Municipal deriva luego en largos procesos Judiciales para que se pueda recuperar esas posesiones”.
Robles pidió informe al Ejecutivo Municipal por el estado en el que se encuentran los espacios públicos ocupados entre calle Solórzano y Av. General Savio, en la que se puede constatar a simple vista la construcción de un local comercial que funciona en horarios nocturnos como sandwichería. Así también, en la intersección de Av. Párroco Marshke y Almirante Brown locales comerciales que funcionan con ventas de comida en un predio público. A lo largo de la Párroco Marshke se observa distintas actividades comerciales y hasta de usos personal. Por la noche la venta de comida y de bebida es algo común, las concesionarias de auto utilizan como playa de estacionamiento y hasta se ve un espacio cercado con alambre para el guardado de los mismos.
La Concejal afirmó que “el Ejecutivo Municipal deberá realizar las gestiones administrativas y extrajudiciales e interponer las acciones tendientes a recuperar los espacios del dominio público municipal”, como también dejó en claro que los pedidos de informes “nunca tuvieron respuesta; por eso estoy presentando un proyecto de ordenanza para recuperar estos espacios que le pertenecen a los vecinos de San Salvador de Jujuy”.