Comenzó montaje del nuevo puente Otero y Urdininea

Se dio comienzo a los trabajos de montaje de la estructura del puente sobre el Río Xibi Xibi que conectará el centro de la ciudad a través de calle Otero.

 
Conectará con el barrio Gorriti por calle Urdininea, y ya se están  colocando las primeras vigas traídas desde Santiago del Estero, las que serán 32 en total.
 
A ritmo sostenido toma forma uno de los tres puentes que construye la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sobre el río Xibi Xibi, con la premisa de oxigenar y agilizar el tránsito vehicular y peatonal del micro centro de la ciudad.
 
La instalación de las vigas se concreta mediante dos grúas que fueron especialmente contratadas y trasladadas a la “Tacita de Plata” la semana pasada, tarea que está supervisada por decisión del Intendente Arquitecto Raúl Jorge, por el arquitecto Javier Bustos, Coordinador general de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, y por el ingeniero Juan Carlos García.
 
“En la presente semana con la llegada de las primeras vigas desde Santiago del Estero y con dos grúas contratadas y arribadas la semana pasada a la capital jujeña se comenzó con el montaje con la estructura propiamente dicha”, sostuvo Bustos.
 
El funcionario afirmó: “estamos dentro de los plazos previstos de obra dentro de las ampliaciones que oportunamente fueron otorgadas por el municipio y la Dirección Nacional de Vialidad órgano que financia estos tres puentes que se construyen sobre el Río Chico”.
 
Por su parte, el ingeniero Juan Carlos García, inspector de Obras de la Municipalidad, precisó que “el puente de Otero y Urdininea estará compuesto de 32 vigas en cuatro tramos de 8 cada una y luego se colocará el encofrado que está hecho con pre lozas y se culminará con la carpeta de rodamiento”.
 
Asimismo precisó que “dentro del mes de agosto está previsto la colocación del 50% de las vigas del puente y esperamos colocarlas a todas hasta la primera quincena de septiembre, mientras tanto paralelamente vamos haciendo la carpeta de rodamiento y la terminaciones correspondientes a la estructura”.
 
Por último, el profesional se mostró optimista sobre la marcha de los trabajos sobre el río Chico al enfatizar que “las cosas están saliendo bien” y subrayó que “no todo los días se hacen estos tipos de obras y menos tres a la vez, esto va a redundar sin duda en beneficio de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.- 
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio