Clausuran centro de cobro: exigía una «comisión» del 10% del monto de la factura a pagar

Ante las numerosas denuncias recibidas, el titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa, autorizó la clausura de un centro de cobro de la ciudad capital por cobrar recargos extras en los pagos con tarjeta de débito.

Albesa informó que el local ubicado en calle Necochea de la ciudad de San Salvador de Jujuy, exigía el pago del diez por ciento sobre el monto de la factura a abonar por el usuario, “lo cual está prohibido por la ley, así que hemos procedido a hacer la clausura preventiva conforme lo autoriza el artículo 20 de la Ley Provincial 5992”.

Señaló que a través de la plataforma consumoprotegido.jujuy.gob.ar, recibieron denuncias de este tipo provenientes de distintos puntos de la provincia; por lo que “vamos a controlar todas las bocas de cobro de este tipo de empresas para proteger a los consumidores”.

Remarcó que este tipo de situaciones, implica dos complicaciones a los consumidores. Por un lado y frente a la cuarentena establecida por los Gobiernos Nacional y Provincial, las personas tienen restringido salir a la calle. Por lo tanto cuando una persona sale para hacer este tipo de trámites “se ve obligada a caminar más lejos de donde tiene que circular para encontrar un lugar que les cobre adecuadamente, rompiendo así la cuarentena”.

El titular de Defensa del Consumidor señaló que la clausura es por 48 horas, aunque el propietario tendrá un plazo de cinco días para efectuar su descargo.

A modo de cierre, Albesa instó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de práctica que infrinja los derechos de los consumidores, a través de consumoprotegido.jujuy.gob.ar

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio