En inmediaciones de la Pista de la Salud, el intendente Raúl Jorge y funcionarios visitaron las cinco unidades OKM que la empresa Santa Ana incorporó al sistema del transporte urbano.
Consultado al respecto, Jorge resaltó que “ya son 35 unidades en lo que va del año y tiene que ver con la licitación pública, la esperanza de las empresa de prestar un servicio pero con otras relaciones legales, todo con inversiones y en este caso nuevamente Santa Ana, trae cinco colectivos OKM sin olvidar las que presentaron últimamente, que son los que tienen las rampas destinadas a personas con discapacidad, que son los colectivos integradores”.
Sostuvo que “esto permitirá ir dotando a las empresas y otras que están haciendo también el esfuerzo, para completar todo lo que es el compromiso que lleva como consecuencia del contrato que ya se fueron firmando con las concesiones más largas”.
Infraestructura para el transporte: Puntas de línea
Demostrando su satisfacción, el Intendente se refirió también a las obras que “pronto se estarán viendo y que comenzará en noviembre en el marco de una nueva historia en el transporte de la ciudad con unidades nuevas, remozadas, con más recorrido y más paradas”.
En este contexto hizo alusión a las obras de infraestructura del transporte que se ejecutan en la Pista de la Salud y en plena obra, las llamadas puntas de línea, lugares donde los choferes van a tener disponibles infraestructura como baños y servicios o poder realizar en algún momento venta y recarga de tarjetas del sistema que se viene, el SUBE”.
Acompañó al Intendente el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Carlos Sadir, quien se manifestó “muy gustoso de tener otra incorporación de más unidades al parque automotor por parte de las empresas que prestan el servicio de colectivos de pasajeros y que en realidad se enmarca en el cumplimiento de una ordenanza que ha sido la licitación pública de toda las líneas del transporte y que van haciendo historia en la ciudad, por la cantidad de unidades nuevas que se van incorporando, como las que son adaptadas para personas con discapacidad”.
Luego el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que “asistiendo a la invitación que nos hizo la empresa Santa Ana y visitando las nuevas unidades de transporte, se acrecienta más la calidad de servicio que está presentando el municipio y que seguirá mejorando y generando un gran cambio en materia de transporte”.
Consideró que “estas nuevas unidades son parte del reequipamiento que propuso ésta empresa en lo que hace a la licitación del proyecto que fuera adjudicado oportunamente, donde se prevé todo el parque móvil O KM entre las diferentes empresas, en la que se pasó de 174 a 365 unidades desde que inició la gestión y que estarán dentro de la red vial de la ciudad”. Estuvieron presentes en la visita de las nuevas unidades, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir; el Secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Doctor Ekel Meyer; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Servicios Públicos, y funcionarios municipales.