“Saber atender a los visitantes es nuestra mejor publicidad” –
Con el objetivo de capacitar en la atención turística y mejorar la calidad del servicio, taxistas de nuestro de la ciudad tomaron parte de la primera charla de capacitación, a cargo de la titular la Dirección Nacional de Calidad Turística, licenciada Marcela Luján, organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de la Capital y Provincia.
La misma se lleva adelante en el marco del programa de fortalecimiento al sector privado turístico y tiene como objetivo desarrollar capacidades en la atención al turista y la mejora en la calidad de los servicios.
Sobre el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Dr. Lisando Aguiar, agradeció al Ministerio de Turismo de la Provincia Carlos Oehler y al Ministerio de Turismo de la Nación en la persona de la Directora Nacional, licenciada Marcela Luján y destacó la convocatoria que tuvo la primera capacitación.
Asimismo admitió la necesidad de “mejorar la calidad del servicio público que brinda la Municipalidad” y resaltó que ´”la capacitación es uno de los elementos necesario para el sector”.
Aguiar anunció que, esta charla va a ser la primera de varias y observando el anhelo de los taxistas de ser capacitados continuarán en el dictado de otro tipo de capacitación. La idea es mejorar la calidad de la atención al turista y a los vecinos de San Salvador de Jujuy.
Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco señaló, “prioritariamente la capacitación está destinada a los choferes del servicio alternativo del transporte de pasajeros, taxis y remises, (…) En los próximos días directivos y personal de las empresas del transporte urbano de pasajeros asistirán a una capacitación en Buenos Aires, para lo cual se están haciendo gestiones desde el municipio para que dicha capacitación se vuelque con presencia de Nación en la “Tacita de Plata””, acotó.
Finalmente indicó que, “la preocupación del Ejecutivo Municipal como del poder legislativo capitalino está abocada a mejorar la atención del servicio público tanto del alternativo de pasajeros como del transporte urbano”.
{module Caja Me Gusta Facebook}