El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, dijo que se está trabajando en todas las zonas de rotondas: “estamos haciendo una prueba piloto en lo que es la rotonda de Chijra, a la salida del puente San Martín, una de las rotondas más conflictivas que tenemos dentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el uso reglamentario de las rotondas no se respeta; y donde el peatón no tiene posibilidad de cruzar”.
«Por tanto, desde la secretaría de Servicios Públicos nos planteamos reforzar, concientizar y educar nuevamente a los automovilistas y ciudadanos en general para lograr que los usuarios de la vía pública hagan uso debido y tengan el respeto debido por cada uno de los usuarios de la ciudad».
“A la rotonda en particular, hemos agregado la cartelografía que ya existía de “ceda el paso”, hemos puesto carteles nomencladores. Donde estamos dando las instrucciones de cómo debe usarse una rotonda, quién tiene la prioridad de circulación y cómo deben esperar quienes pretendan ingresar a la zona de rotonda” afirmó Marenco.
Asimismo, informó que también están trabajando con personal de la dirección de Tránsito apostado en ese sector, dando las indicaciones correspondientes, “momentáneamente no estamos infraccionando” afirmó el secretario de Servicios Públicos. Y continuó “estamos en un proceso de concientización, educación y persuasión, de todas aquellas personas que infringen las normativas vigentes y estamos notando gran aceptación por parte de los usuarios, acatando las indicaciones de la cartelografía y de los inspectores”.
Desde la secretaría se espera que esto continúe apelando a la buena voluntad y a la colaboración de los vecinos.