Esta vez sobre calle Alvear, frente a la Escuela Belgrano, con la presencia de funcionarios e inspectores de tránsito, junto al aporte del payaso y la cebra, que llaman la atención de niños y adultos, indicaron el cumplimiento de las normas de tránsito.
Consultada al respecto, la Directora General de Tránsito y Transporte, Mercedes de Lacci, resaltó la incansable tarea de concientizar a la población, sobre el cumplimiento de las normas de tránsito “como todos los años, durante el período escolar, se lleva a cabo un intenso operativo de seguridad vial, en las proximidades a los establecimientos escolares”.
Esta vez, sobre calle Alvear, en proximidades a la Escuela Belgrano de nuestra ciudad “es una manera gráfica de educar a los niños, ya que ellos transmiten estas normas en su hogar, sobre cómo conducirse en la vía pública, particularmente el cruce por la esquina en la senda peatonal, así es más seguro para todos”.
Sobre los resultados de esta implementación Lacci aseguró “el año pasado tuvimos buenos resultados, logramos que los niños lleven esta modalidad a sus casas, a través de charlas en los establecimientos escolares, demostrando de manera simpática con el payaso, la necesidad de cuidar su integridad física a través de conducirse con atención y respetando las normas de tránsito”.
Esta modalidad, se extenderá a otras escuelas, tanto del casco céntrico como de los distintos barrios del ejido capitalino.
Por su parte, la Directora de Planificación y Seguridad Vial, Natalia Lovito se refirió a la importancia de la permanente concientización sobre estos temas “mientras más salgamos a la calle a hacer estos operativos, que son creativos y divertidos, que llaman la atención de chicos y grandes, lograremos que se vayan incorporando estas normas”.
En este sentido Lovito hizo hincapié en que los niños son los principales receptores y quienes transmiten estos conocimientos en sus casas “en esta jornada, desarrollamos las tareas en la Escuela Belgrano, en el micro centro, vallamos toda la cuadra del establecimiento educativo, casi obligando a los niños y padres a usar la senda peatonal, es decir por las esquinas”.
Sobre la generalidad, la funcionaria afirmó “los papás con el apuro de salir, cruzan con sus hijos por la mitad de la cuadra, donde es más peligroso, cuando deben hacerlo por las sendas peatonales, respetando las leyes de tránsito”.
Sobre las infracciones que se observan en estos operativos diferenció “también son por parte del peatón, que intenta cruzar por cualquier parte, como de los conductores que estacionan en doble fila, porque siempre se intenta estacionar en la puerta del establecimiento o negocio, cuando lo correcto es hacerlo en los lugares habilitados, colocar la tarjeta correspondiente y recién acudir a esperar a nuestros chicos o a realizar los trámites que tengamos que hacer”.