Allí se construye el giro libre desde la bajada del B° Ciudad de Nieva hacia avenida España, imprimiendo mayor fluidez a un tramo de gran circulación.
El Intendente Raúl Jorge supervisó las tareas junto a los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel, y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, y explicó que se trata de una obra general proyectada hace más de tres años, dotando al sector de un giro libre, desde la bajada del barrio Ciudad de Nieva hacia Avenida España, “a los efectos de mitigar las operaciones vehiculares, fundamentalmente en los horarios pico”.
Se trata de “una boca de entrada muy importante de la ciudad, que necesitaba de la obra complementaria del giro libre», por lo que remarcó la disposición del Gobernador para impulsar la donación de una fracción de 250 metros cuadrados para que se pueda llevar adelante.
Al detallar la obra, Aldo Montiel manifestó que es la continuación de las tareas de reordenamiento del tránsito en la intersección de avenida Bolivia, Caídos por la Patria, avenida España y avenida Córdoba, con un flujo de tránsito muy elevado.
En la fecha se trabajó en una de las carpetas asfálticas, durante la próxima semana comenzarán con el hormigonado, de esta manera se generará un ordenamiento del tránsito, generando un acceso directo desde avenida Carrillo hacia avenida España, “el resto del nudo se va a reordenar totalmente: isletas nuevas, tiempos nuevos de semáforos, cruces peatonales”.
En tanto Guillermo Marenco sostuvo que son tareas que se complementan entre ambas secretarias municipales, “se trabajó en el diseño y construcción del giro libre, potenciando la distribución de este eje distribuidor de transito que fue el plan de reordenamiento de tránsito número uno en los últimos doce años.” Además agregó que los trabajos tienen una segunda etapa con la construcción de las ciclovias, para generar una conectividad de las redes que ya se vienen realizando “seguimos trabajando y apostando a la mejor urbanística de la ciudad” concluyó.