En la etapa de finalización y próximamente a ser habilitada, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, la pavimentación de la calle Villacis Villacis entre Chomnales y Scaro, del barrio Bajo la Viña, destinada a descomprimir un nudo transversal posibilitando el retorno y cruce de avenida Balbín.
En este contexto, el intendente explicó que se completó una letra O que significa una gran rotonda y un acceso al establecimiento escolar Che-il; y a un sector barrial en crecimiento. Esta es una obra de alto interés para solucionar problemas de tránsito, inclusive inter barrial y para accesos claros y seguros a la avenida Balbín.
Se trata de una obra mixta, que significa la participación de los vecinos en el financiamiento y el aporte necesario del municipio para poder llevarla a cabo. “Acá trabajó municipio codo a codo con el vecino, un gran ejemplo que está dando Bajo la Viña, de que se pueden hacer obras cuando hay voluntad de juntarse, cuadra por cuadra o por centros vecinales para levantar los pavimentos internos en los barrios, obras que tienen un alto valor para mejorar el tránsito y la seguridad en general del barrio”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, enfatizó la continuidad de las tareas iniciadas previniendo finalizarlas y habilitarlas antes del inicio de clases.
Prosiguió el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien explicó que la obra es complemento del sistema de semaforización destinada a optimizar la circulación sobre avenida Balbín, “la pavimentación dará la posibilidad de un tránsito más ágil, fluido, con la particularidad que ya tienen incorporado los reductores de velocidad a los afectos de poder atenuar a las mismas antes de llegar a los semáforos, y contemplando el hecho de que la mayoría de las obras están vinculadas a establecimientos escolares”, ponderó el secretario de Servicios Públicos.
EN PÁRROCO MARSHKE CONTINUA LA RECUPERACION DE ESPACIOS
En el caso de una de ellas, el propietario firmó un convenio con el municipio, de desalojo voluntario; mientras que en el otro, el Juzgado de Faltas Nº 1 resolvió la correspondiente demolición.
Por otro lado, y en un trabajo mancomunado con la Dirección de Gestión Ambiental, se realizó un informe completo de la situación de abandono del predio que arrojo resultados que dieron como urgente el pedido de demolición.
En este contexto, el director general de Control Comercial, Ricardo Ugarte, explicó “desde la Dirección se realizó el acta de comprobación correspondiente, que a posterior fue remitida al Juzgado de Faltas Nº 1 a cargo de la Dra. Farjat, para que el juzgado tenga todas las herramientas para notificar a los propietarios del lugar”.
“Estamos recuperando el predio de la av. Párroco Marshke, de punta a punta hemos concretado con la firma de convenios voluntarios de desocupación y podemos decir que vamos a llegar a buen puerto a mediados del mes de febrero”, finalizó.
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