El presidente del Ente de Administración de Zonas Francas, Martín Luque, señaló que la obra de la zona Franca de Perico cuenta con un nivel de avance del 40 por ciento.
“Ya se está trabajando en el hormigonado de la estructura para albergar la playa de camiones y se está construyendo el galpón destinado a alojar los secuestros y productos incautados”.
Luque indicó que en breve “se iniciará con el montaje del techo y ya se están en marcha las obras preparativas para el hormigonado de las plateas del acceso a la casilla de control”, como también del acceso vial, el acceso principal y las caminerías”.
En la ejecución de la obra se invertirán $ 460.000.000 para la construcción y montaje del predio que cuenta con una extensión de 54 hectáreas en total y donde se radicarán empresas e industrias, proyectándose la creación de un polo de desarrollo comercial, económico y social para Jujuy y la región.
Cabe recordar que el proyecto incluye la construcción de los accesos, los controles de ingreso y egreso, pavimentación de avenida principal, casilla y báscula para camiones, edificios para oficinas aduaneras y administrativas, depósito para mercadería, playones de estacionamiento, servicios de agua, luz, gas, fibra óptica y tratamiento de residuos cloacales; redes de incendio, cercado perimetral y arbolado. También se prevé áreas para zona aduanera primaria y zona aduanera mayorista.