Los representantes de LyDER, FPV y FUyO, en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, solicitaron una sesión extraordinaria.
Consideran que es necesario dar respuesta a los conflictos que se suscitaron con motivo del aumento del boleto.
“Amparados en el Articulo 32 Inc 2º de la Carta Orgánica Municipal, desde las bancas opositoras, solicitamos al presidente del deliberante capitalino que tenga a bien llamar a una sesión extraordinaria. A fin de que se discuta la derogación de la Ordenanza 6703 de readecuación tarifaria en el transporte público de pasajeros en San Salvador de Jujuy”, informaron los Concejales.
“La ordenanza que aprobó la suba del boleto debió ser tratada como corresponde en la sala de sesiones del concejo, tal como establece nuestra carta orgánica y tratándose de un tema tan delicado, debió contar con el presencia de todos los representantes. No obstante, recién se notificó a los concejales que la sesión del día 3 de Diciembre próximo pasado, iba a efectuarse en un lugar ajeno a la sala de sesiones del concejo deliberante, pocos minutos antes de que comenzara la misma.”, recordaron.
También requirieron que se determine la fecha de la Audiencia Pública: “Solicitamos que en dicha sesión se establezca lugar y fecha que tendrá la audiencia pública que fuera aprobada por este Concejo Deliberante. Cabe decir que la mencionada audiencia solo fue suspendida por la justicia y la misma debe llevarse a cabo tal como fue sancionado por nuestro órgano deliberativo.”
Los Ediles, además, fundamentaron la relevancia de su pedido: “Más allá de las mayorías circunstanciales, un tema de vital importancia como es la suba de la tarifa de transporte público que debió ser tratado por todos los concejales. Motivan este pedido, ya que éste cuerpo no puede mantenerse ajeno a los problemas ocasionados por la sanción de una ordenanza de dudosa legitimidad.”
“Por otra parte, solicitamos el tratamiento de la implementación del servicio de emergencia en caso de una eventual quita de la prestación normal del servicio por parte de las empresas. Asimismo, solicitamos se trate la revisión tarifaria de lo que abona el Municipio a las empresas en concepto del BEGU”, concluyeron los referentes.